miércoles, 7 de julio de 2021

Charles K. Kao su aporte a la tecnología

 Tecnólogo, empresario y líder de la industria

Como tecnólogo, Bob Noyce fue el coinventor del circuito integrado y fue titular de numerosas patentes. Como empresario, fue cofundador de Fairchild Semiconductor y de Intel Corporation. De Shockley Semiconductor, Fairchild Semiconductor e Intel Corporation surgieron docenas de empresas tecnológicas en las que Noyce dejó su huella única e indeleble.


Como estadista de la industria, ayudó a fundar la Asociación de la Industria de los Semiconductores, fue Regente de la Universidad de California, formó parte de la Comisión Presidencial sobre Competitividad Industrial y fue el primer Director General de SEMATECH.




Invenciones, patentes y solicitudes de patentes de Charles K. Kao



Charles K. Kao ha solicitado patentes para proteger los siguientes inventos. Este listado incluye las solicitudes de patentes que están pendientes, así como las patentes que ya han sido concedidas por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).


Comunicación por fibra óptica para redes de área local con multiplexación por división de frecuencia

Número de patente: 4775972


Resumen: Un método y un sistema asociado para proporcionar una transmisión multicanal de información de vídeo digital y de banda ancha en la comunicación por fibra óptica para redes de área local mediante multiplexación por división de frecuencia, que comprende los pasos de generar una pluralidad de pares de ondas portadoras ópticas estrechamente espaciadas con las ondas portadoras ópticas dentro de cada par de ondas portadoras ópticas que tienen una frecuencia de separación predeterminada entre sí, asignando cada uno de la pluralidad de pares de ondas portadoras ópticas a una ranura de frecuencia predeterminada y combinando ópticamente la pluralidad de pares de ondas portadoras ópticas para proporcionar una onda óptica de salida multiplexada. Ventajosamente, además de la detección directa, la pluralidad de pares de ondas portadoras ópticas puede detectarse mediante detección heterodina optoelectrónica y/o detección heterodina óptica incoherente para recuperar electrónicamente los pares de ondas portadoras ópticas.


Tipo: Subvención

Presentada: 10 de mayo de 1985

Fecha de la patente: 4 de octubre de 1988

Cesionario: ITT Corporation, División de Comunicaciones de Defensa

Inventores: Charles C. Ih, Charles K. Kao

Comunicación por fibra óptica coherente con multiplexación por división de frecuencia

Número de patente: 4726011


Resumen: Método y sistema asociado para proporcionar una mayor capacidad de transporte de información en la comunicación por fibra óptica a través de la división-multiplexación de frecuencias, que comprende los pasos de generar un haz óptico de referencia, generar una pluralidad de portadoras ópticas estrechamente espaciadas que tienen frecuencias que están relacionadas coherentemente con la frecuencia de referencia del haz óptico de referencia y que son capaces de derivar con la frecuencia de referencia manteniendo la coherencia con la misma, y combinar la pluralidad de portadoras ópticas estrechamente espaciadas para proporcionar un haz óptico de salida multiplexado.


Tipo: Subvención

Presentada: 8 de abril de 1985

Fecha de la patente: 16 de febrero de 1988

Cesionario: ITT Defense Communications, una división de ITT Corporation

Inventores: Charles C. Ih, Charles K. Kao

Guía de onda de fibra óptica con perfil de índice de refracción efectivo

Número de patente: 4265515


Resumen: Una guía de onda de fibra óptica con perfil de índice efectivo graduado comprende regiones alternas de índices de refracción altos y bajos de espesor controlado. El índice de refracción efectivo de la fibra tiene un perfil graduado de índice de refracción decreciente cuando las regiones de alto índice tienen un grosor constante o decreciente y las regiones de bajo índice aumentan hacia el exterior desde el centro. El índice de refracción efectivo tiene un perfil graduado particular de índice de refracción cuando los espesores de las regiones de bajo índice de refracción y de alto índice de refracción se eligen adecuadamente.



Lee también de: Nikola Tesla




Tipo: Subvención

Presentada: 11 de diciembre de 1978

Fecha de la patente: 5 de mayo de 1981

Cesionario: International Telephone and Telegraph Corporation

Inventor: Charles K. Kao

Preformas y fibras ópticas de alta resistencia con capas exteriores finas de alta compresión

Número de patente: 4243298


Resumen: Las preformas ópticas y las fibras ópticas de alta resistencia, particularmente útiles en los sistemas de comunicación de ondas de luz, se fabrican mediante técnicas que producen altas fuerzas de compresión superficial en capas externas delgadas. El resultado es un aumento sustancial de la resistencia a la tracción, la durabilidad y la vida útil de las fibras. Las altas tensiones superficiales se consiguen en preformas y fibras de tres y cuatro capas empleando combinaciones particulares de composiciones de núcleo, revestimiento y capas, dopantes, coeficientes de expansión térmica y temperaturas de transición vítrea. Por ejemplo, las preformas pueden fabricarse por deposición externa de capas sobre una varilla de vidrio de núcleo estirado, o por métodos de CVD internos en los que las capas se depositan secuencialmente dentro de sustratos de sílice tubulares huecos que luego se colapsan en preformas sólidas mediante técnicas conocidas.


Tipo: Subvención

Presentada: 6 de octubre de 1978

Fecha de la patente: 6 de enero de 1981

Cesionario: International Telephone and Telegraph Corporation

Inventores: Charles K. Kao, Mokhtar S. Maklad


Conector o soporte de fibra óptica de precisión con enclavamiento

Número de patente: 4217029


Resumen: Un primer extremo de fibra óptica está alineado con precisión en el intersticio entre una pluralidad de varillas cilíndricas de diámetro relativamente igual. Las varillas son de longitudes dispares y la fibra tal como se encuentra en el intersticio tiene su punta alineada con precisión con respecto a una superficie de referencia de una de las varillas. La alineación de la fibra de esta manera permite que una disposición de varillas similar se entrelace con la estructura descrita anteriormente para permitir que una fibra soportada de manera similar se posicione con precisión con respecto a la primera fibra debido al enclavamiento de los respectivos conjuntos de varillas.


Tipo: Subvención

Presentada: 31 de marzo de 1978

Fecha de la patente: 12 de agosto de 1980

Cesionario: International Telephone and Telegraph Corporation

Inventor: Charles K. Kao

Fibras de alta resistencia al agua

Número de patente: 4183621


Resumen: Se proporcionan fibras ópticas de comunicación que tienen una mayor resistencia a la fatiga encapsulando las fibras en un material impermeable al agua. El material impermeable al agua impide la interacción del agua con el vidrio a lo largo de la superficie exterior de la fibra y prolonga la vida útil de las fibras.


Tipo: Subvención

Presentada: 29 de diciembre de 1977

Fecha de la patente: 15 de enero de 1980

Cesionario: International Telephone and Telegraph Corporation

Inventores: Charles K. Kao, Mokhtar S. Maklad

Diseño de conector autocentrante

Número de patente: 4134641


Resumen: Un conector mecánico sencillo para unir fibras ópticas recubiertas de plástico proporciona medios para desprender el plástico de las fibras y para alinear automáticamente los núcleos de las fibras. El conector contiene tres dientes espaciados equidistantemente que sobresalen de la superficie interior del conector. La inserción de una fibra recubierta de plástico dentro del conector hace que el material plástico sea desplazado por los dientes y hace que la fibra se centre con precisión dentro del conector. Cuando el conector contiene miembros dentados en ambos extremos del conector, un par de fibras ópticas puede alinearse automáticamente insertando una de las fibras en cada extremo del conector.


Tipo: Concesión

Presentada: 17 de mayo de 1977

Fecha de la patente: 16 de enero de 1979

Cesionario: International Telephone & Telegraph Corp.

Inventores: Charles K. Kao, James E. Goell

Mezclador de transmisión de fibra óptica y método de fabricación del mismo

Número de patente: 4087156


Resumen: Se divulgan métodos y materiales para proporcionar un mezclador de transmisión de fibra óptica en el que el material de revestimiento se elimina de una región intermedia de una pluralidad de fibras y los núcleos de fibra expuestos se encapsulan en un material de índice de refracción igual o ligeramente superior. La región intermedia encapsulada de las fibras se encierra entonces en una vaina de bajo índice para evitar que la luz se escape del mezclador.



Te puede interesar. Gordon E. Moore| Instituto de Historia de la Ciencia




Tipo: Subvención

Presentada: 7 de noviembre de 1975

Fecha de la patente: 2 de mayo de 1978

Cesionario: International Telephone & Telegraph Corporation

Inventores: Charles K. Kao, James E. Goell


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charles Babbage Inventor y matemático Británico

Charles Babbage, (nacido el 26 de diciembre de 1791 en Londres, Inglaterra, y fallecido el 18 de octubre de 1871 en Londres), matemático e i...